RESPETANDO BIODIVERSIDAD
Nos encanta la Provenza y el sur de Francia. Después de todo, ahí es donde están nuestras raíces. Por tanto, es natural que queramos proteger y promover la biodiversidad de la cuenca mediterránea. Este "hotspot de biodiversidad" es uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Tenemos la intención de hacer nuestro granito de arena para proteger este precioso entorno.
Más de la mitad de los arrecifes de coral del mundo han desaparecido en los últimos 30 años.
12,000 especies de plantas están en peligro
El número de vertebrados en el mundo se ha reducido a la mitad desde 1970
NUESTRO OBJETIVO:
PROTEGER 1,000 ESPECIES Y VARIEDADES DE PLANTAS PARA EL 2025
Dos formas de ayudar a marcar la diferencia:
1. Asegurar que nuestros ingredientes sean rastreables desde el campo hasta el producto final
2. Protección del medio ambiente replantando setos y huertos y apoyando la agricultura ecológica
Estamos decididos a protegerla
¡El declive de la lavanda es real! Esta flor tan querida, tan simbólica de la Provenza, está sufriendo como consecuencia del cambio climático. Desde 2012, L'OCCITANE ha estado trabajando con institutos franceses de investigación ecológica para encontrar formas de salvar la lavanda, como seleccionar nuevas variedades de plantas y utilizar técnicas de cultivo innovadoras.
El manantial Aqua Réotier es un tesoro natural
Y asi debe permanecer…
El extraordinario lugar del manantial Réotier debe ser protegido. Trabajamos con expertos y realizamos estudios que tomaron en cuenta la biodiversidad, el paisaje, la geología, así como la fauna y flora de esta zona. Para nosotros era esencial asegurarnos de poder utilizar el agua increíble de este manantial sin ningún impacto negativo en el flujo de agua o el medio ambiente en su alrededor. Es por eso que nunca recolectamos más del 0.04% de la descarga anual de la primavera.
Una Comunidad de Expertos
Dedicada a la Proteccion de Plantas
¡Muchas cabezas son mejores que una! Entonces, en L'OCCITANE, estamos ansiosos por crear una nueva asociación con un Conservatorio Mediterráneo Compartido y establecer una comunidad de individuos, organizaciones, instituciones y productores que ayudarán a estudiar las plantas en peligro de extinción y replantarlas en la región. A través de proyectos dirigidos a proteger y promover la biodiversidad, podemos ayudar a conservar la diversidad de plantas y convertirnos en guardianes de estos preciosos tesoros, para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de ellos.
Nos asociamos con IUCN – La Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza
Para Proteger la Biodiversidad de Nuestras Tierras
A veces, cuando queremos ayudar, se necesita un poco de orientación… Por eso hemos estado trabajando con el Comité Francés de la UICN para determinar qué ecosistemas están más amenazados y necesitan ser preservados. La UICN nos ayuda a identificar los problemas de biodiversidad que deben abordarse, y lo hacemos trabajando con entidades públicas y privadas. ¡Significa que podemos enfocar nuestras acciones donde más importa!